gallery/facebook
gallery/nn_016

 

    Botswana posee los espacios naturales probablemente más fascinantes del mundo, en los que agua y desierto se funden en una lucha por imponerse, mientras la vida salvaje explosiona y se desenvuelve en medio de esa lucha.

    Desde el corazón del Delta del Okavango hasta el profundo Chobe, pasando por las planicies del Caprivi, los espacios vírgenes repletos de vida salvaje en Moremi, el paisaje casi onírico de Makgadikgadi donde además se produce la gran migración de cebras hacia Savute, las grandes manadas de elefantes de ésta, el sonido de la naturaleza sobre el silencio de los canales del Delta…

    Nuestro viaje parte, además, desde las majestuosas Cataratas Victoria en Zambia, maravilla de la naturaleza y Patrimonio de la Humanidad.

 

DIA 1: ESPAÑA – ZAMBIA
Salida en vuelo regular a Livingstone. Noche a bordo

DIA 2: LIVINGSTONE (ZAMBIA)
Llegada al Aeropuerto Internacional de Lusaka. Recepción, bienvenida y traslado a su hotel. Tiempo libre para relajarse. Por la tarde salida para realizar un crucero en el río Zambezi. La mágica luz del atardecer sobre el río iluminará de una forma muy especial la vida salvaje. Numerosas especies se acercan a las orillas del río a esta hora del día para beber. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 3: LIVINGSTONE
Desayuno en el hotel. A la hora indicada les recogerán para realizar un vuelo en helicóptero durante el que observarán en su máximo esplendor las impresionantes y míticas Cataratas Victoria, creadas por un salto de agua del poderoso río Zambezi en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabwe. Regreso al hotel y resto del día libre. Desde su hotel podrán acceder a las cataratas dando un paseo desde el jardín del hotel. Opcionalmente se pueden realizar otras actividades como safaris en la zona, rafting en el río Zambezi...
Alojamiento en hotel.

DIA 4: LIVINGSTONE - P.N. CHOBE (RIO CHOBE)
Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Kasane, la primera población en Botswana, tras el paso de frontera. Finalizados los trámites de aduana, continuarán la ruta hacia su alojamiento dentro del Parque Nacional Chobe. Podrá explorar el río, su abundante vida salvaje y disfrutar de la observación de la gran cantidad de aves de la zona. El Lodge se eleva sobre el río Chobe, con excelentes vistas al río y a las planicies fluviales del Caprivi. Tras su instalación, disfrutará de un almuerzo antes de realizar su primera salida de safari o de un crucero por el río al atardecer. Alojamiento en lodge.

DIA 5: P. N. CHOBE (RIO CHOBE)
Día completo para explorar la zona protegida del Parque Nacional Chobe y en los alrededores del río.
Disfrutarán de 2 salidas de safari. Chobe tiene una gran diversidad y una enorme concentración de vida salvaje, y es famoso por ser el hogar de la mayor concentración de elefantes de toda África. Durante la época seca (de Abril a Octubre), las grandes manadas se concentran en los alrededores de las fértiles planicies del río Chobe. Entre ellas son famosas las manadas de búfalos y elefantes. Pero, por supuesto, podrán ver a otros habitantes como leones, leopardos, perros salvajes, jirafas, el Lechwe rojo, los antílopes sable y roan difíciles de ver en otras zonas….

DIA 6: RIO CHOBE - REGIÓN DE SAVUTE
Por la mañana realizarán su última ruta de safari en las proximidades del río antes del traslado en avioneta hacia el sur, a la zona de Savute. Llegada, recepción y traslado a su lodge. Tras un tiempo para refrescarse y un delicioso almuerzo, estarán listos para continuar la aventura y realizar una ruta de safari para explorar la recóndita área de Savute. La zona ofrece unas excelentes posibilidades de avistamientos, en especial de elefantes, leones y cebras, además de otras especies como jirafas, kudus, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leopardos, hienas, chacales…. Regreso al Lodge al atardecer.

DIA 7: SAVUTE
Durante el día de hoy realizarán 2 salidas de safari, que les llevarán a recorrer diferentes zonas de Savute, como la Depresión Mababe, bordeada de matorrales con árboles. Cuando esta depresión se llena de agua durante la temporada de lluvias (de Noviembre a Marzo), se convierte en punto de reunión para miles de aves y animales migratorios, particularmente grandes manadas de cebras, que llegan hasta aquí en un movimiento migratorio en busca de pastos frescos, procedentes de la región de Makgadikgadi. Visitaremos las antiguas pinturas rupestres de los San en las colinas Gubatsa. Almuerzo y cena en el Lodge.

DIA 8: SAVUTE - MOREMI G.R.
Por la mañana, tras una última ruta de safari en Savute, traslado al strip para embarcar en avioneta hacia la reserva natural de Moremi.
Es la primera reserva de África establecida por residentes locales y está clasificada como una de las más bellas de todo el continente. Está ubicada en la zona central y oriental del Okavango y es uno de los ecosistemas más ricos y diversos de África.
En sus 3.900 km2 de superficie es posible observar numerosas especies de plantas, aves locales y migratorias, mamíferos, depredadores. Y con la reciente reintroducción de los rinocerontes negro y blanco, tendrán la oportunidad de captar las imágenes de los 5 Grandes.
Llegada, recepción en el strip y traslado a su camp. Tras instalarse y disfrutar de un reconfortante almuerzo, saldrá nen su primera ruta de safari para explorar la zona.
Alojamiento en camp. Almuerzo y cena incluidos.

DIA 9: MOREMI GAME RESERVE
Hoy realizarán dos salidas de safari guiadas por expertos rastreadores que seguirán las huellas de los animales. Las horas centrales del día, las más calurosas, las pasarán descansando confortablemente en el camp mientras observan la vida salvaje en los alrededores.
En Moremi se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños. Durante las salidas de safari, recorrerán una red de caminos y sendas sólo aptas para expertos conductores conocedores de la zona, en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes.
Sin duda un día inolvidable.
Alojamiento en camp. Almuerzo y cena incluidos.

DIA 10: MOREMI - DELTA DEL OKAVANGO
Por la mañana, tras su última salida de safari en Moremi al amanecer, y un reconfortante desayuno, traslado al strip para embarcan en vuelo hacia el corazón del Delta del Okavango. Sobrevolar esta región con su intrincada red de canales, islotes con palmeras, y con suerte ver alguna manada de elefantes desplazándose, es una experiencia única. Llegada, recepción en el strip y traslado a su alojamiento. Tras refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo, realizarán su primera salida de safari en mokoro. Desplazarse por los canales del delta bordeados de juncos y papiros en este pequeño bote, sólo escuchando el sonido del agua y los sonidos de la vida salvaje en los alrededores, será una absoluta inmersión en esta naturaleza salvaje. Llegarán hasta algunos de los islotes cercanos, donde realizarán rutas a pie, con la posibilidad de ver numerosas especies.
Regreso al Lodge para disfrutar de la impresionante puesta de sol en el Okavango y una deliciosa cena alrededor del fuego.

DIA 11: DELTA DEL OKAVANGO
Hoy realizarán 2 salidas de safari en mokoro, relajándose en el Lodge con la observación de la naturaleza y la vida salvaje durante las horas centrales del día.
Durante las salidas de safari en mokoro y a pie, su guía les contará numerosos secretos sobre el fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar aquí, formando, antes de desaparecer bajo las arenas de la zona desértica del Kalahari, este fabuloso Delta.
La gran riqueza de flora y la abundancia de agua, lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. Tendrán la oportunidad de ver numerosas especies, incluidos los 5 grandes. Noche en el corazón del delta en el Camp Okavango.
Almuerzo y cena incluidos.

DIA 12: D. OKAVANGO - MAKGADIKGADI
Por la mañana vivirán su última aventura en mokoro antes del traslado al strip para embarcar en vuelo hacia el P.N. de Makgadikgadi. Recepción en el strip y traslado al lodge sobre las orillas del bello río Boteti. Tras instalarse, refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo, realizarán su primera ruta de safari en esta región semidesértica, de paisajes fascinantes, y repleta de vida salvaje. Makgadikgadi es el escenario de la segunda migración de cebras más grande del mundo, después de la que se produce en Serengeti y Masai Mara. Siguiendo los flujos de las lluvias anuales, entre Marzo y Abril, las grandes manadas de cebras, que se cifran en más de 25.000 individuos, inician su ruta desde el norte hacia la región de Makgadikgadi, que después de las lluvias de verano explosiona en verdor, agua y pastos. Entre los meses de Septiembre y Octubre, las grandes manadas de cebras permanecen en la zona, que comienzan a abandonar sobre el mes de Noviembre, para repetir su ruta hacia el norte, cuando los pastos al final de la época seca se han agotado en Magkadikgadi. Y por supuesto, siguiendo a estas grandes manadas, siempre hay depredadores. La magia del atardecer en esta región semidesértica es algo que no olvidará. Regreso al Lodge para cenar.

DIA 13: MAKGADIKGADI
Hoy realizarán dos salidas de safari, al amanecer y por la tarde, cuando los animales están más activos. Durante las calurosas horas centrales del día, podrá descansar en el Lodge, y sentarse en los puntos de observación sobre el río Boteti para ver a los animales que vienen a aplacar su sed. Las aguas del río Boteti desaparecieron en el año 1993, pero en los últimos años han vuelto a aparecer. Además de las impresionantes manadas de cebras, en la región e Makgadikgadi habitan elefantes, leones, orys, kudús, hipopótamos….

DIA 14: MAKGADIKGADI – MAUN - ESPAÑA
Una última salida de safari para despedirse de este cúmulo de experiencias y de este mágico paisaje antes del traslado al strip para embarcar en avioneta rumbo a Maun. Conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DIA 15: ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.

 

gallery/nn_014
gallery/nn_20
gallery/nn_06
gallery/nn_026
gallery/nn_04