gallery/facebook
gallery/vietnam 3

    Vietnam se encuentra ubicado en el Sudeste Asiático. Hace frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste. Al este cuenta con una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional.


    El país cuenta con una diversidad paisajística sin igual, una gran riqueza cultural y étnica, más de treinta parques nacionales, seis reservas de la Biosfera y numerosas áreas terrestres y marinas protegidas, siete lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


    Es conocido por sus aldeas remotas sobre altas montañas y los multitudinarios mercados flotantes, los verdes arrozales, sus selvas exuberantes, manglares y grandes ríos que conforman imponentes deltas y emergen del mar islas insólitas.

     Camboya es un país impresionante azotado, al igual que Vietnam, por una historia difícil cuyos atractivos principales son su gente amigable y maravillosos paisajes, además de ser hogar del magnífico Angkor Wat y otros templos. El imponente Río Mekong atraviesa el país de norte a sur, en contraste con las planicies centrales de la cuenca Mekong-Tonlé, Rodeada por Vietnam, Laos y Tailandia, Camboya tiene atractivos únicos, incluyendo el Tonlé Sap (Gran Lago), las montañas Elefante y Cardamomo al suroeste, y las montañas Dangkrek a lo largo de la frontera con Tailandia.

DÍA 1 ESPAÑA - HANOI
Salida en vuelo regular a Hanoi, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

DÍA 2 HANOI
Llegada al Aeropuerto Internacional de Hanoi. Recepción por parte de nuestro receptivo de habla hispana que les entregará su carta de bienvenida y les acompañará hasta el vehículo. Traslado a su hotel (sin guía). Alojamiento.

DÍA 3 HANOI
Desayuno en hotel y almuerzo en restaurante local.
A pesar de ser la capital moderna de Vietnam, Hanoi todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados. Sus calles estrechas y sus tradicionales casas/tiendas nos invitan a hacer el recorrido en cyclo, mientras que sus grandes y hermosos espacios públicos (parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos) dan a la ciudad un aire armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas.
El día empieza con la visita al Templo de la Literatura, una serie de patios serenos y amurallados, con elegantes puertas y uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fue fundado en 1070 en honor a Confucio. También fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.
Visitaremos también la Pagoda de un Pilar, del s. XI y reconstruida tras ser destruida por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del Memorial de Ho Chi Minh, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh, donde cuenta además con un museo y otros monumentos. Primero visitaremos el mausoleo (desde el exterior), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado del líder revolucionario. Continuación por el parque hasta la Casita de Ho Chi Minh, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde vivió desde 1948 hasta sus últimos días. Se conserva en las mismas condiciones que cuando vivía en ella y se puede ver a través de la ventana.
En ruta veremos (desde el exterior) otros monumentos coloniales como el magnífico Teatro de la Opera y la Catedral de San José. Nos dirigiremos al lago de Hoan Kiem para visitar el templo Ngoc Son, emplazado en la pequeña Isla de la Tortuga. Más tarde exploraremos el casco antiguo, en cyco push. Una fascinante red de callejuelas estrechas y casas tienda conocidas como “las 36 calles” donde cada una de ellas tiene el nombre del producto que vendía, un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesado para explorar la vida local. El paseo en cyclo dura aproximadamente 45 minutos. La excursión finaliza con la visita al famoso Teatro de las Marionetas de Agua.
Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 HANOI - HALONG
Desayuno en hotel y almuerzo y cena a bordo.
Salida por carretera hacia la famosa Bahía de Halong. En ruta podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco elegido. Almuerzo a bordo del barco e inicio del crucero entre los islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago. Tendremos la oportunidad de explorar las magníficas cuevas y nadar en las aguas del golfo de Tankin. Por la noche cena especial contemplando el atardecer, seguida de una sesión de actividades a bordo.

DÍA 5 HALONG – HANOI – DANANG – HOI AN
Desayuno brunch a bordo.
Tomar un café o té con una vista impresionante a la bahía será una experiencia inolvidable. Si las condiciones del tiempo o permiten, navegaremos a bordo para visitar unas cuevas dentro de la Bahía. Disfrutaremos en un desayuno mientras el barco regresa lentamente a puerto. Traslado por carretera al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo visitaremos de camino la Pagoda Ba Vang). Salida en vuelo de Hanoi a Danang. Llegada y traslado en vehículo a Hoi An. Alojamiento en hotel.

DÍA 6 HOI AN
Desayuno en hote. Almuerzo en restaurante local
Hoi an es una ciudad pintoresca a orillas del río al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático en los siglos XVII al XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica perfectamente conservada, es a pie.
Comenzamos el recorrido en el pequeño mercado del centro de la ciudad. Pasearemos hacia el Salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien. Construido en 1697 ha sido utilizado como lugar de culto a Thien Hau (diosa del mar o Santa Madre). Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles encontramos a ambos lados antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas. Visitaremos un artesano que elabora farolillos de seda de diferentes colores y formas. A continuación iremos al puente japonés cubierto, construido en el siglo XVIII por los comerciantes japoneses establecidos en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoy An. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Almuerzo durante las visitas. Tarde libre. Alojamiento en hotel.


DÍA 7 HOI AN – DANANG – HUE
Desayuno en hotel. Almuerzo en restaurante local.
Salida hacia My Son, antiguo centro religioso del reino Champa, una sofisticada civilización que dominó en la región en los siglos IV al XIII. Hoy en día todo lo que queda son cinco yacimientos arquelógicos de diferentes épocas, situados en un bonito lugar entre colinas y arroyos sinuosos. Tras una breve parada visitaremos el centro de visitantes donde nos ofrecerán una visión general de la historia y la cultura Cham y visitaremos las ruinas entre senderos boscosos. Almuerzo y trasado por carretera desde Hoy An a Danang y desde aquí a Hue. Alojamiento en hotel.


DÍA 8 HUE
Desayuno en hotel. Almuerzo en restaurante local.
Hoy embarcaremos para navegar por el río Perfume hacia la icónica PAGODA THIEN MU, una elegante torre octagonal de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue. Durante la década de 1960 se convirtió en un centro de protesta contra el gobierno, y es el lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.

Visita a la Antigua Ciudad Imperial, en el centro de Hue. Se trata de un enorme completo del s. XIX y modelo de la ciudad prohibida de Pekín. Los muros originales tenían una extensión de 10 km y estaban rodeados por un amplio foso. La mayoría de los edificios fueron destruidos por los bombardeos durante la Guerra de Vietnam con Estados Unidos, pero los monumentos que quedan proporcionan una visión fascinante de la vida en la corte durante la dinastía Nguyen.
Cerca de la ciudad pasamos por la Torre de la bandera, la imponente Puerta Ngo Mon, entrada principal al recinto imperial que da paso a un área de amplios patios y estanques de lotos, donde visitaremos la residencia Dien Tho (Palacio Dien Tho) lugar en el que vivió la madre reina. Después visitaremos el Palacio Thai Hoa, con su sala magníficamente decorada, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas entre otros muchos sitios.
Almuerzo y visita de la Tumba Imperial del Emperador Tu Duc. Este emperador gobernó en Hue hace más de 100 años, construyó su sepulcro cuando todavía estaba vivo y lo utilizó para la meditación, la lectura y para representaciones teatrales. Está formado por varios pabellones situados en una zona tranquila entre colinas boscosas y lagos.
Visita al mercado local Dong Ba, cerca de la ciudad imperial.
Alojamiento en hotel en Hue.


DÍA 9 HUE – SAIGON
Desayuno en hotel. Almuerzo en restaurante local.
Traslado al aeropuerto para salida en vuelo a Saigón. Llegada y visita de Saigón y Cholón (barrio chino).
Saigón es una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires se puede ver la unión entre modernidad y tradición. El emergente y moderno skyline confluye con los templos y los edificios coloniales. Fuera, en las calles, los jóvenes profesionales van en motocicleta, charlando por sus teléfonos móviles; en el interior de los silenciosos patios del templo los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Empezaremos nuestra visita de esta fascinante ciudad por el centro histórico, paseando por la calle Dong Khoi, antiguamente conocida como la rue Catinat, la principal calle comercial y corazón la Antigua Saión colonial. Pasaremos por edificios de estilo clásico europeo como el Ayuntamiento (hotel de Ville), el viejo Teatro de la Opera (ambos sólo se pueden ver desde el exterior) y haremos una rápida visita al neo-romántico de la Catedral de Notredam y la Oficina Central de Correos.
Tras el almuerzo, salida hacia Cholon (barrio chino) donde exploraremos las maravillas de esta fascinante zona con una breve visita al Mercado de Binh Tay, gran mercado al por mayor donde se vende de todo, comida, camisetas, electrónica…
Seguimos hacia la Pagoda de Thien Hau, construida por la congregación cantonesa y dedicada a la diosa celestial. Finalizaremos nuestro recorrido en el Merdado de Ben Thanh, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos. Alojamiento en hotel en Saigón.

DÍA 10 SAIGON – DELTA DEL MEKONG
Desayuno en hotel. Almuerzo en restaurante local.
Salida desde Saigón por carretera hasta My Tho para visitar el Delta del Mekong donde realizaremos un crucero por el río del mismo nombre con visitas a un pueblo de pescadores donde pasaremos por las 4 islas (Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix).

Cruzaremos el río Mekong para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village), visitaremos la zona turística de Quoi An para visitar un taller de artesanía, disfrutar de una taza de té con miel y ver cómo trabajan la madera de coco. Almuerzo y paseo en carro para ver los frutales, donde disfrutaremos de la fruta tropical de temporada y escuchar la música tradicional a cargo de la gente del pueblo. Más tarde subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco y seguir hasta “coconut village”. Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Min por la tarde. Alojamiento en hotel en Saigón.

DÍA 11 HO CHI MING

 

DÍA 12 MADRID

 

 

 

gallery/n_07
gallery/n_05
gallery/n_04
gallery/n_02
gallery/n_06