gallery/32

     Tanzania es, sin duda alguna, el destino ideal para el viajero que busca una experiencia ÚNICA. Su fauna salvaje, la grandiosidad de sus parques naturales: desde la belleza de Tarangire a la magia del Ngorongoro o el bello Lago Manyara, sin olvidarnos del majestuoso monte Kilimanjaro llamado “el techo de Africa” por ser, con sus 5.895, el más alto del continente. Todo ello se conjuga en una explosión de belleza que no querrá abandonar jamás.

 

     Este maravilloso país es conocido mundialmente por el fenómeno natural de la Gran Migración durante el cual más de 1,5 millones de ñus, cebras y gacelas recorren cada año cientos de kilómetros desde el sur del Serengeti hasta el Masai Mara en Kenia, un espectáculo de la naturaleza que hay que contemplar al menos una vez en la vida. También posee o comparte un buen número de los grandes lagos africanos: Malawi, Rukwa, Tanganyika, Victoria, Eyasi, Manyara, Natron. Todos ellos llenos de vida.

     Del mismo modo, no podemos olvidarnos de las etnias tanzanas, más de un centenar, cada una con su propia cultura y lengua que conforman en un rico crisol tribal y que nos ENSEÑAN la vida en sintonía con la Naturaleza, como los masais del Ngorongoro o los datoga de Eyasi.

         VIVA en primera persona el ciclo de la vida en una aventura SIN IGUAL.

 

DÍA 1: ESPAÑA - ARUSHA.
Salida en vuelo de línea regular destino Arusha. Noche a bordo.

DIA 2: ARUSHA
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Recepción y traslado a su lodge. Cena y alojamiento.

DIA 3: PARQUE NACIONAL DE ARUSHA
Después de desayunar, salida hacia el Parque Nacional de Arusha (40 minuts aprox) para que tengan su primer contacto con la sabana.
Este parque, poco frecuentado en los itinerarios más populares, es uno de los más bonitos y con una increíble variedad topográfica. Cabe destacar el monte Meru y el cráter del Ngurdoto, conocido como pequeño Ngorongoro, así como los lagos Momella, de gran belleza. La fauna no es tan abundante como en otros parques, debido principalmente a la densidad de vegetación. La población animal incluye cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas, leopardos y los impresionantes colobos blanquinegros. Por encima de todo, impresiona la diversidad de aves, con más de 570 especies registradas, todo un paraíso para los ornitólogos y amantes de las aves.
Almuerzo picnic en el parque. Safari y posibilidad, por la mañana o por la tarde de hacer un trekking hacia Tululusia. En esta ruta saldremos desde Momella acompañados por un ranger, para descender hacia la orilla del río Ngare Nanyuki, donde pueden abundar los encuentros con los animales. Después de varios vados, subiremos hacia la pista forestal que conduce a la cima del monte Meru, a través de una vegetación densa y exuberante, hasta llegar a la hermosa cascada Tululusia. Continuaremos por el cruce de la selva tropical, salpicada de claros, con la esperanza de ver a una de las numerosas familias de colobos blancos y negros. Si el cielo está despejado, disfrutarán de unas magníficas vistas sobre los montes Meru y el Kilimanjaro. Regreso al lodge sobre las 5 y media de la tarde. Cena y alojamiento.

DIA 4: P.N. ARUSHA – PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del Tarangire (2 hrs y media aprox) con safari en ruta y almuerzo picnic en el parque. Continuación del safari.

La luz es más bella sobre la segunda mitad de la tarde, produciendo un efecto realmente mágico sobre los majestuosos baobabs.

Llegada al campamento sobre las 5 y media de la tarde donde podrán relajarse admirando la espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en camp.



DIA 5: P.N. TARANGIRE
Desayuno. Salida para día completo de safari en el parque incluyendo almuerzo en lodge con piscina.
Tarangire está considerado como de los refugios más hermosos para la gran fauna tanzana. Recibe su nombre del río Tarangire, única fuente de agua durante la estación seca. Es sobre todo famoso por su gran concentración de elefantes y la proliferación de baobabs. También es el hogar de algunas especies difíciles de ver en otros parques como el gerenuk, el pequeño kudu o el oryxe…
Cena y alojamiento en camp.

DIA 6: P.N. TARANGIRE – P.N. LAGO MANYARA - KARATU
A primera hora desayuno y salida el Parque Nacional de Lago Manyara cruzando el territorio masai.

Safari en el parque, con comida picnic. Continuación hacia Karatu. Cena y alojamiento en lodge.


Lago Manyara es un pequeño y bello parque nacional conocido por sus leones trepadores de árboles (que con suerte podrán contemplar), una gran población de elefantes y los mandriles de los bosques periféricos del parque. En las llanuras fluviales se encuentran búfalos, jirafas y ñus. También cuenta con varias piscinas naturales con grandes concentraciones de hipopótamos. El lago cuenta además con más de 300 especies de aves, incluyendo las migratorias.

DIA 7: P.N. LAGO MANYARA – A. C. CRATER DEL NGORONGORO
Este día será dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado patrimonio Mundial de la UNESCO.
La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura.
Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra de los “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte.
Comida picnic en el cráter.
Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados.
Ascenso del cráter hacia las 4 y media y bajada sobre la ladera Norte del cráter contemplando paisajes soberbios y de bellísima luz.
Llegada al camp a tiempo para un realizar un paseo de 1 hora y media en la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes que el sol se ponga.
Cena y alojamiento en camp.


DIA 8: A. C. CRATER DEL NGORONGORO – P. N. SERENGETI
Desayuno y salida, hacia el norte, con destino a las grandes llanuras del Serengeti con safari y almuerzo picnic en ruta. Por la tarde continuación del safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi, donde se suele encontrar una concentración importante de felinos. Llegada al campamento. Cena y alojamiento.


DIA 9: P. N. SERENGETI
Día completo de safari en el parque.
El Parque Nacional del Serengeti cuenta con más de 14.000 km² cubriendo así biotopos muy variados que se traducen en una exquisita variedad de paisajes extraordinarios.
La región sur es magnífica de diciembre a mayo, cuando recibe a la gran migración y a los depredadores que se alimentan de ellos. En mitad de las grandes llanuras se levantan los "Kopjes", rocas de granito desde las que los grandes felinos controlan la vida salvaje.

El centro del parque (región Seronera), es muy rico todo el año aunque a veces se vacía de sus herbívoros durante las fuertes lluvias.

La región oeste es excelente durante toda la temporada seca (de julio a noviembre). En ella suele haber grandes rebaños de ñus y cebras y cocodrilos a lo largo de los ríos.
De igual modo, la región norte es interesante todo el año ya que cuenta con una importante fauna residente. Es la más alta del Serengeti (1800 m) y sólo en la época de fuertes lluvias (posiblemente entre enero y mayo) pierde algo de su interés.

Por último, no podemos olvidarnos de que el ecosistema del Serengeti es el teatro anual de la gran migración. Cada año, cuando se inicia la temporada seca que mueve aproximadamente 3 millones de grandes mamíferos (principalmente ñus y cebras, gacelas Thompson, de Grant y otros ungulados grandes) dejan las praderas del Serengeti hacia el norte cruzando el río Mara, hasta llegar a la reserva natural del Masai Mara, más húmeda y con pastos más frescos en esta época del año; Regresan a Tanzania en octubre.
Pensión completa en camp.

DIA 10: P. N. SERENGETI – NDUTU - KARATU
Desayuno y salida hacia el Área de Conservación del Ngorongoro a través de las pistas de los kopjes. Llegada al lodge en Ndutu. Comida y salida para continuar con el safari por la tarde. Traslado a Karatu.
Cena y alojamiento en lodge.

DIA 11: KARATU – ARUSHA – ESPAÑA
Desayuno y salida hacia Arusha. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para salida del vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

DIA 12: ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.
 

gallery/45
gallery/leon bebiendo
gallery/eleantes baoba
gallery/42
gallery/59