gallery/facebook

  

     Sudáfrica es el país más multicultural y vanguardista de África. Sus parajes naturales de ensueño, su música, arte, gastronomía, su maravillosa gente, hacen de este país un destino altamente recomendable.

     La zona de costa entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth es conocida como Ruta Jardín. Seguirla le llevará a adentrarse en hábitats y paisajes tan diferentes como la región semidesértica del Karoo, a los paisajes de vegetación exuberante del Tsitsikama; navegar en la tranquila laguna de Knysna, pasear por bellas poblaciones escondidas como Prince Albert, con su bella arquitectura colonial, y por supuesto entrar en contacto con la vida salvaje africana, con un excelente aperitivo en el Parque Nacional de Addo, con su gran concentración de elefantes.

     Como broche final la reserva privada de Sabi Sand, en el Área del Parque Kruger, la mejor zona de Sudáfrica para avistar vida salvaje.

DÍA 1 ESPAÑA - CIUDAD DEL CABO
Salida en vuelo internacional destino Ciudad del Cabo. Noche a bordo.

DÍA 2 C. CABO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo. Trámites de inmigración. Recogida del vehículo de alquiler (Toyota Corolla Quest o similar). Resto del tiempo libre.
Noche en hotel en Ciudad del Cabo.

DÍA 3 CIUDAD DEL CABO
Tras el desayuno, recomendamos salir para conocer esta preciosa ciudad. Pueden comenzar con la visita de la famosa Table Mountain, desde donde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta el punto elevado de la reserva de Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional.
Cuando vuelvan a descender a la ciudad recomendamos visitar el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas, el centro histórico, incluyendo el Castillo, District Six, los Jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el parlamento, la catedral anglicana y museos.
También pueden dirigirse hacia los winelands para explorar esta área famosa por sus bodegas y sus graciosas casas patronales de arquitectura holandesa.

DÍA 4 CIUDAD DEL CABO
Tras el desayuno, recomendamos recorrer la costa oeste de la península del Cabo hasta Cape Point. Durante la ruta verán el Pico de Chapman, uno de los más bellos puntos escénicos de la ruta (si las condiciones de la

carretera lo permiten). Mientras atraviesan la Reserva del Cabo de Buena Esperanza podrán ver la fauna de la zona, entre la que se cuentan babuinos, avestruces, antílopes, y por supuesto la fauna marina como ballenas y focas del Cabo. Recomendamos la navegación en Duiker Island para ver la colonia de focas. El punto culminante es la llegada al Cabo y la impresionante vista de los fieros acantilados que fueron el terror de marinos durante siglos. Podrán ascender hasta el antiguo faro, disfrutando del fuerte viento y las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar. En la ruta de regreso a lo largo de False Bay, pueden parar en Boulders Beach, esta zona ha cobrado fama mundial por la presencia de estos simpáticos animales (entrada no incluida). Noche en Cape Town.

DÍA 5 CIUDAD DEL CABO – HERMANUS
Tras el desayuno, salida por carretera hacia Hermanus.
La ruta bordea la costa en un trayecto de unas 2 horas, siguiendo un paisaje de acantilados e impresionantes vistas del mar. Recomendamos realizar una parada en Betty’s Bay, pequeña bahía que es un lugar excepcional para ver una comunidad de pingüinos africanos, que han estado en peligro de extinción. Continuación hacia Hermanus. Esta población, por las características de los acantilados y la profundidad y temperatura de las aguas, es un lugar ideal para el avistamiento de la ballena franca procedente del antártico, que llegan aquí para el período de cría, entre junio y diciembre, cuando el volumen de ballenas es tan alto que el verlas está prácticamente asegurado. Opcionalmente podrá realizar un crucero para el avistaje de la ballena Franca o ir a la cercana Bahía de Gaansbay, es un lugar ideal para el avistamiento del tiburón blanco. Es posible salir en excursión en barcos preparados con jaulas en las que los participantes se introducen para sumergirse y ver el tiburón en su hábitat natural.



DÍA 6 HERMANUS – OUDSTHOORN
Tras el desayuno en el hotel, salida por carretera con su vehículo de alquiler hacia Oudtshoorn. Si lo desean, podrán desviarse al bello pueblo histórico de Swellendam, a pie de la montaña y en el que podrá ver bellos edificios de estilo colonial. Es un lugar ideal para realizar una parada para almorzar y pasear por sus bellas calles. Continuación de la ruta atravesando la región semi-desértica de Little Karoo. Llegada a Oudtshoorn y a su hotel.

DÍA 7 OUDTSHOORN
Desayuno en el hotel y salida con su vehículo de alquiler para visitar las cercanas Cuevas del Cango, con sus espectaculares paisajes petrificados de bosques de estalactitas y estalagmitas. Visita de Prince Albert, que se encuentra en un valle fértil en el desierto del Karoo, y para llegar hasta él se puede seguir el Paso Swartberg, atravesando esta cadena montañosa de millones de años de antigüedad, que deja al descubierto sus antiguas entrañas en forma de retorcidos estratos de una miríada de colores que brillan con la luz del sol. Regreso por el espectacular barranco de Meiringspoort, realizando parada en una bella catarata que encontramos en ruta. Noche en Oudtshoorn. Alojamiento en hotel en Oudsthoorn.

DÍA 8 OUDTSHOORN – KNYSNA
Salida a través del puerto Outeniqua hacía Knysna, una de las perlas de la Ruta Jardín. Esta ciudad está situada en el litoral, en el borde de una laguna que se comunica con el mar por un pequeño estrecho entre dos acantilados. Opcionalmente, podrán disfrutar de un paseo en barca por la laguna, y dar un paseo por sus tranquilas calles, degustando la excelente cocina de sus numerosos restaurantes. Noche en Knysna.

DÍA 9 KNYSNA –TSITSIKAMA
Desayuno en el hotel. Hoy recomendamos, salir muy temprano hacia el Centro de Conservación de Tenikwa. Se trata de un centro de acogida de animales salvajes. Pueden visitar sus instalaciones realizando una visita de una hora en la que veremos algunos de los felinos que habitan en este centro de recuperación. Continuación hacía el Parque Nacional Tsitsikamma, la primera reserva marina del país.

Esta reserva se adentra 5,5 km en el mar, y se constituye en un auténtico paraíso para los buceadores. Pero además el área terrestre del parque, que se caracteriza por el bosque primigenio, montañas escarpadas, abundante aguas de ríos y arroyos, se convierte en un lugar ideal para los amantes del trekking. Tras instalarnos en nuestro hotel, podrá realizar una ruta a pie. Opcionalmente podrán realizar otras actividades como canopy, y por supuesto pasear por la maravillosa costa o visitar el cercano Santuario de Elefantes rescatados.

DÍA 10 TSITSIKAMA – ADDO ELEPHANT
Salida por carretera hacia el Parque Nacional Addo. Este parque nació como zona para proteger la escasa población de elefantes que quedó tras las cazas indiscriminadas que se producían con el avance de los colonos desde El Cabo al resto del territorio hasta principios del siglo XX. En 1931, cuando esta especie en esta zona estaba prácticamente extinguida, se creó esta zona protegida con un excelente éxito, ya que la población se fue recuperando y fue necesaria la ampliación del espacio hasta la actual extensión de unos 600 km2. Pero no son sólo elefantes lo que verá durante sus salidas de safaris. También hay una excelente población de otras especies como ñus, búfalos, rinocerontes, kudus, elands… y poco a poco va aumentando la población de felinos depredadores para mantener el equilibrio en el hábitat. Tras instalarnos, podrán realizar una ruta de safari por los caminos del parque. Opcionalmente podrá contratar salidas de safari en vehículos 4x4 abiertos del parque. Alojamiento en lodge.


DÍA 11 ADDO ELEPHANT N.P.
Hoy dedicaremos el día completo a realizar rutas de safari en Addo con nuestro vehículo de alquiler. Recomendamos salir muy temprano para explorar los diferentes caminos en busca de manadas de elefantes y de otras especies. Alojamiento en lodge.

DÍA 12 ADDO ELEPHANT N.P. – P.N KRUGER
Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Port Elizabeth para tomar su vuelo de línea regular hasta Nelspruit. Llegada y traslado por carretera al lodge, ubicado en la famosa reserva privada de Sabi Sands, en el área del Parque Kruger, el mejor lugar en Sudáfrica para observar la fauna. Aquí tendrán el privilegio de encontrarse cara a cara con leones, leopardos, chitas, búfales, elefantes, jirafas y mucho más. La ventaja de estas reservas privadas es la posibilidad de dejar las pistas para seguir los animales a través del bosque. Disfrutará de dos safaris por día en vehículo 4×4 abierto, acompañado por rastreador profesional de habla inglesa, y una caminata guiada por día. Durante el safari de la tarde se hace un alto al anochecer para el “sundowner” y apreciar el esplendor de África. Cena y alojamiento en lodge.

DÍA 13 y 14 KRUGER
Días completos en la Reserva Privada de Sabi Sands, en Kruger N.P. Disfrutaremos de dos salidas de safari diarias en vehículos 4x4 abiertos por la reserva, acompañados por nuestro guía y por un rastreador. Las salidas se realizan al amanecer y al atardecer, momentos en los que los animales están más activos y por lo tanto momentos en los que tendremos más oportunidades de encontrarnos con avistamientos únicos. Durante las horas centrales del día, las más calurosas, podremos descansar y relajarnos en nuestro alojamiento y disfrutar de sus instalaciones.

DÍA 15 P.N KRUGER – JOHANNESBURGO - ESPAÑA
Última salida de safari al amanecer antes de ser trasladados al aeropuerto de Nelspruit para tomar su vuelo de línea regular a Johannesburgo. Llegada y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 16 ESPAÑA
Llegada y fin del viaje. Fin de nuestros servicios.

gallery/sudaf
gallery/n08
gallery/n07
gallery/sudaf 4
gallery/n02
gallery/n05