gallery/facebook
gallery/n_002

  

      La isla de Sri Lanka recoge en una superficie equivalente a la provincia de Andalucía, un com-pleto abanico de posibilidades. Playas interminables, ruinas atemporales, la asombrosa reunión de los elefantes en Minneriya, su universalmente conocido té, la hospitalidad de sus gentes y una deliciosa gastronomía.
Pocos destinos tan pequeños tienen tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, con yacimientos acestrales y templos legendarios que aún hoy nos siguen deslumbrando con una belleza eterna.

     Los safaris por los hermosos parques nacionales repletos de leopardos, búfalos, numerosas es-pecies de aves y primates.

     El clima tropical de la isla favorece la proliferación de bosques lluviosos y verdes montañas, así como las hermosas plantaciones de té.
     No podemos olvidarnos de las playas de la isla, verdaderos paraísos de arena blanca y aguas transpa-rentes, ideales para practicar el surf y el submarinismo.

     En definitiva, Sri Lanka es espectacular, un destino además asequible y aún poco concurrido. Destino ideal tanto si desea aventura como sólo relajación y descanso.

 

DÍA 1: ESPAÑA – COLOMBO
Salida en vuelo internacional a Colombo. Noche a bordo.

DÍA 2: COLOMBO – DAMBULLA – HABARANA / SIGIRIYA
Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike, asistencia por parte nuestro representante, quien le presentará a su chofer/guía. A continuación saldremos hacia Dambulla para visitar el Templo de la Cueva del mismo nombre. El trayecto, de 144 kms, nos llevará aproximadamente 4 horas.

El Templo de la Cueva de Dambulla data del siglo I a.C. Se trata de gran masa de roca cavada transformada en un Templo de piedra, centro de un complejo de cuevas/templo y uno de los monasterios budistas más grandes e importantes, continuamente ocupado hasta el día de hoy.
A finales del s. XII las cuevas asumieron su diseño y sus formas generales actuales, con la introducción de las esculturas en la terraza de la parte alta.
El techo de piedra es una gran extensión de pinturas coloreadas y cuenta a su vez con el mayor número de estatuas budistas encontradas en un único lugar.
Continuaremos hacia el alojamiento. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3: HABARANA – POLONNARUWA – MINNERIYA - HABARANA
Tras el desayuno, traslado para visitar la Antigua Capital, Polonnaruwa, a unos 45 kms (aproximadamente 1 hora).

Polonnaruwa, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el 2º Reino más antiguo de Sri Lanka que se mantiene hoy como una mezcla de monumentos arqueológicos. Saltó a la fama entre los siglos XI y XIII, y alcanzó su punto álgido durante el reinado del famoso monarca Parakramabahu I, quién lo dotó de las creaciones urbanas más sorprendentes de la historia.
El enorme depósito de agua, nombrado como “Parakrama Samudra" o "el mar de Parakrama” fue uno de sus mayores logros. Destaca la famosa Gal Viharaya o el "Templo de Piedra", donde cuatro estatuas colosales de Buda cortadas en piedra reflejan paz, serenidad y fuerza. Representan la gloria de Polonnaruwa y al momento álgido de sus logros artísticos.
Otros lugares interesantes dignos de mención son la Casa de la Imagen de Thiwanka, Atadage, Hetadage, Watadage, Shiva Dewala, Lotus Pond, Alahana Pirivena, Rankoth Dageba, Kumara Pokuna, el Libro de Piedra, el Palacio Real y Nissanka Latha Mandapaya.
La visita a estas ruinas se puede hacer a pie o en bicicleta; ésta última dura unas dos horas y media.
Por la tarde realizaremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Este parque está ubicado en el distrito central al norte de Sri Lanka, rodeando el histórico depósito de agua de Minneriya construido en el s. III por el monarca Mahasen.
Siendo parte del corredor de los elefantes que une el Parque Nacional de Kaudulla con el Parque Nacional de Wasgomuwa, tiene asegurado el poder ver a estos maravillosos animales durante todo el año. De agosto a octubre, tiene lugar la llamada “Reunión”, durante la cual cerca de 300 elefantes se dirigen hacia el depósito de agua de Minneriya en busca de hierba fresca y brotes verdes.
También hay 160 especies de aves, 26 especies de peces de agua dulce, 24 especies de mamíferos, 25 tipos de reptiles, 75 especies de mariposas, y 9 especies de anfibios.
Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 4: HABARANA – NURADHAPURA - HABARANA
Tras el desayuno, salida para visitar la antigua Capital de Anuradhapura, a 56 kms (aproximadamente 1 hora y media).
Anuradhapura es la primera capital del Reino de Sri Lanka fundada en el siglo V a.C. según la antigua crónica cingalesa 'Mahavansa'. Fue un ejemplo por excelencia de una Civilización Hidráulica con la construcción de embalses, canales y acequias durante este periodo.
La principal característica del Budismo en Sri Lanka es la Estupa (Dagoba), generalmente una cúpula curvada que consagra las reliquias de Buda y objetos de veneración. La Estupa Abayagiri, construida en el siglo I a.C., y la Estupa Jethavana, del siglo III d.C., fueron las maravillas de la época. La sorprendentemente blanca Estupa Ruwanweliseya, construida durante el siglo II a.C. es, de lejos, la más hermosa. La estatua del Buda 'Samadhi', del siglo IV d.C., en una postura de meditación, está considerada como una obra maestra de la escultura. Por último, a lo largo de los siglos, el árbol Sagrado 'Bo' de 'Sri Maha Bodhi' ha sido venerado por los budistas y es el árbol autenticado más antiguo del mundo, traído a la isla durante el siglo III a.C y bajo el cual Buda alcanzó la iluminación. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 5: HABARANA – FORTALEZA DE SIGIRIYA – MATALE - KANDY
Tras el desayuno, a primera hora, salida para ascender a la Fortaleza, a unos 30 kms (aproximadamente 40 minutos).
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una enorme roca, con una altura de unos 200 m, una sofisticada proeza arquitectónica construida por el Rey Kassyapa I en el s.V d.C. Fue ciudadela real durante más de 18 años.
Se trata de un complejo de edificios; una parte es el palacio real y la otra es la ciudad con la famosa Puerta de los Leones, jardines amurallados y fosos.
En la parte superior, a la que se accede por una escalera de caracol, se encuentran los famosos frescos de Sigiriya, representando 21 figuras de mujeres emergiendo de las nubes.
Los poemas inscritos en la roca por admiradores de los frescos, y conocidos como los “grafitis Sigiri”, se encuentran entre los textos más antiguos del idioma cingalés.
La cumbre de la roca, con un área de 1 hectárea, fue el Palacio fortificado del Rey Kassyapa I, el cual tenía fama de ser invencible. La duración mínima de la ascensión es de 1 hora a un paso moderado.
Continuación hacia Kandy, a 96 kms (aproximadamente 3 horas).
En ruta haremos una breve visita a un jardín de especias en Matale. Sri Lanka ha sido tan famoso por su aroma a canela, cardamomo, nuez moscada y pimienta, que atrajo a muchos comerciantes de la antigüedad. Incluso en la actualidad, Sri Lanka produce una de las canelas de mejor calidad del mundo.
A última hora de la tarde, visita del Templo del Diente Sagrado seguido de un espectáculo de danzas tradicionales.
El Templo del Diente Sagrado es uno de los más venerados por los budistas. El templo actual se construyó durante el s. XVII en el centro de la ciudad, con vistas al Lago Kandy.
La Reliquia del Diente se mantiene en un santuario interior de dos pisos franqueado por dos grandes colmillos de elefante. Aunque los visitantes no suelen estar autorizados a entrar en este santuario interior, sí se pueden ofrecer flores en el área del santuario exterior.
El Paththirippuwa o el "Octágono", punto culminante, fue construido originalmente como parte de las instalaciones del palacio real por el último rey de Sri Lanka, Sri Wickrama Rajasinghe (1797 - 1814), para hacer frente a los campesinos. Tras esta visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: KANDY – PERADENIYA – KAND
Desayuno y salida para visitar los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya. Por la tarde, disfrute de un paseo en tuk tuk para conocer la ciudad de Kandy.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por albergar el Templo del Diente Sagrado, el más venerado por los Budistas, Kandy fue el último Reino de Sri Lanka.
La ciudad se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar lo cual repercute en temperaturas más bajas en contraste con el clima tropical que prevalece en el resto de la isla. Destacan el histórico Lago Kandy, el Jardín Real Botánico de Peradeniya y la pintoresca Reserva de Udawatta. El antiguo templo Embekka, el Templo Gadaladeniya y los templos de Lankathilake han ganado fama internacional por su intrincada artesanía de madera y piedra. Kandy alberga, además, la totalidad de los pueblos de artesanos tradicionales, maestros en el arte del tejido de esteras, la artesanía de plata y el tallado de madera. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 7: KANDY – NUWARA ELIYA - HATTON
Después del desayuno, traslado a la estación de tren para realizar el trayecto desde Peradeniya a Hatton o Nanu Oya. Este viaje es considerado como uno de los viajes más espectaculares de ferrocarril a través de las tierras altas de Sri Lanka. Al pasar a través de las exuberantes plantaciones de té verde sentirá el inconfundible aroma de té puro de Ceilán. Las montañas cubiertas de niebla y las cascadas complementan este hermoso paisaje. Por la tarde, visita de Nuwara Eliya.

Debido a la predominante presencia de los británicos, era conocida como “La Pequeña Inglaterra”, por ser en su día centro de ocio de los funcionarios públicos y los plantadores ingleses.
Ubicada a una altitud de 1.868 m, las bajas temperaturas de la ciudad contrastan con el clima tropical imperante en el resto de la isla.
La región de Nuwara Eliya tiene la mayor colección de cultivos vegetales del país, tales como patatas, puerros, remolacha, zanahoria, col y hojas de ensalada, y además produce parte del mejor té del mundo. Tendrá la oportunidad de explorar los mercados de frutas y verduras, así como regatear en el Mercado por la noche.
El Lago Gregory fue construido durante el año 1874 por el Gobernador Británico Gregory, y es popular entre los turistas por los paseos en barcas.
El Club de Golf Nuwara Eliya, fundado en 1891, sigue manteniendo su prestigio y se jacta de ser uno de los más antiguos Campos de Golf de 18 hoyos del país al cual se puede llegar a pie desde la ciudad.
El templo sagrado Sita Amman es venerado como un lugar sagrado, en especial por los hindúes. El templo se construyó de acuerdo a la arquitectura hindú.
Los visitantes de Nuwara Eliya también pueden realizar trekking en el Parque Nacional de las Llanuras de Horton,.
Por último, los jardines botánicos en Hakgala, fundados en 1861, son una visita obligada con su cuidado paisaje como telón de fondo de la "montaña de la mandíbula del elefante" o Hakgala.
Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 8: NUWARA ELIYA
Desayuno y salida para visitar una plantación y una fábrica de té (no se puede hacer ni los domingos ni los días festivos).

Introducido por primera vez en el país en 1867 por el británico James Taylor, el té de Ceilán se divide en tres grupos, en base a la zona geográfica donde se cultiva.: tierras altas o del interior del país, de la zona central del país y del sur del país.
Durante la visita usted podrá convertirse en recolector manual de Té de Ceilán. Le acompañarán a una plantación de té orgánico y les proporcionarán una cesta en la que recoger sus hojas. Estarán acompañados por recolectores profesionales quienes le mostrarán qué hojas recoger. Comprobará que necesita un poco de práctica para asegurarse de que las hojas terminan en su cesta.
Tras la recolecta se dirigirán a una fábrica de té cercana donde le explicarán con detalle el proceso, desde el secado inicial (marchitez) de las hojas, a través de laminación, hasta la fermentación y el tamizado, para producir los diferentes tipos de este delicioso producto.
Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 9: NUWARA ELIYA – TISSAMAHARAMA / YALA
Desayuno y salida hacia Tissamaharama/ Yala, a 155 km (aproximadamente 5 horas).
Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 10: TISSAMAHARAMA – YALA - TISSAMAHARAMA
Por la mañana temprano, con un desayuno tipo picnic, nos trasladaremos al Parque Nacional de Yala, a 32 km (aproximadamente 1 hora) para realizar un safari.
Yala está considerado como el segundo parque nacional más grande del sur de Sri Lanka, teniendo uno de los ecosistemas más ricos de la isla.
Este Parque Nacional se encuentra en la región de clima semiárido y tiene unas precipitaciones anuales que oscilan entre 500-775 mm del monzón nororiental, desde noviembre hasta enero. El resto del año el parque sigue siendo seco, con temperaturas medias alrededor de 27 grados.
El parque alberga una serie de hábitats como bosques monzónicos, ecosistemas de agua dulce, ecosistemas de aves marinas y continentales, bosques monzónicos secos, bosques espinosos, praderas, dunas de arena y muchos más.
Se estima que el Parque Nacional de Yala es hogar de alrededor de 215 especies diferentes de aves, incluyendo 6 endémicas, con interposición de octubre al mes de abril en las grandes bandadas de aves migratorias. El parque, sin duda, es uno de los puntos más importante de Sri Lanka para ver aves. También es sede de una de las mayores densidades de leopardos en el mundo con una excelente visibilidad durante todo el año. Los osos perezosos son también una atracción en Yala, con una excelente visibilidad durante los meses de mayo a julio.
A última hora de la tarde, visita de la ciudad sagrada de Kataragama a 20 km (aproximadamente 40 minutos). Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 11: TISSAMAHARAMA - BERUWALA
Tissamaharama- Estancia en la playa
Desayuno y traslado a Beruwala, a 185 km (aproximadamente cuatro horas y media). Estancia en resort en playa. En ruta, podrá ver los famosos pescadores con zancos participando en su pesca diaria.
La Pesca del zanco es un método de pesca antiguo en Sri Lanka, y en la actualidad se mantiene como un icono escénico en la franja costera del sur. Podrá observar cómo los pescadores se posicionan durante la marea baja para pescar en las aguas de marea alta, en un pintoresco espectáculo.
DÍA 12: BERUWALA
Desayuno. Día libre en el hotel para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión opcional.
Le recomendamos realizar excursión para el avistamiento de ballenas y delfines en Mirissa, área famosa, junto con Dondra, por ser zona de avistamientos de ballenas azules y cachalotes, así como cientos de delfines giradores, de noviembre a abril.

También pueden visitar la fortaleza holandesa de Galle, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un conjunto urbano que muestra la interacción de la arquitectura europea y las tradiciones del sur de Asia durante los siglos XVI a XIX.
La significativa ubicación de la ciudad a lo largo de la costa suroeste de Sri Lanka, al abrigo de una península rocosa, la hizo muy popular para las actividades navales desde la antigüedad.
El fuerte contiene un gran número de administraciones públicas, establecimientos comerciales, un faro y una iglesia protestante, la más antigua de Sri Lanka, construida en 1775.

DÍA 13: BERUWALA – PARO - ESPAÑA
Desayuno y traslado al Aeropuerto Internacinal (aproximadamente 2 horas) para salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14: ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.
 

gallery/26
gallery/n_010
gallery/12
gallery/14
gallery/22
gallery/51
gallery/sri lnka13
gallery/37