gallery/facebook
gallery/04

     Ubicado en el extremo norte de Norteamérica, Alaska es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. Su capital es Juneau y su ciudad más poblada, Anchorage. Limita al norte con el océano Ártico, al este con Canadá, al sur con el océano Pacífico y al oeste con el mar de Bering. Con casi 1,8 millones de km² es el estado más extenso del país y el séptimo del mundo.


     Estados Unidos trató a principios del siglo XX, de mejorar las comunicaciones, y promover la colonización del valle de Matanuska, si bien fueron truncadas por la Segunda Guerra Mundial y no fue hasta el término de la misma cuando se aceleró la necesidad de integrar este territorio a la Unión, hasta 1959, cuando finalmente fue aceptada como el 49º estado de los Estados Unidos de América.


     Pese al aislamiento geográfico y a las duras condiciones de vida, el descubrimiento de yacimientos petrolíferos ha permitido un enorme crecimiento, así como la construcción de un oleoducto de 1.269 km que une la Bahía Prudhoe con el puerto de Valdez.


     Con paisajes de una belleza impresionante, glaciares gigantescos de la edad del hielo y abundante vida silvestre, Alaska es un lugar único en el mundo. Cuenta con una sorprendente variedad de especies salvajes, como águilas calvas, alces, caribúes…, así como ballenas, nutrias y marsopas.
Alaska dispone de tres rutas panorámicas nacionales que permiten el acceso a los glaciares, una autopista marina y una carretera única con servicio de ferri para conectar 5.600 kilómetros de vías navegables costeras.
Alaska cuenta con 17 parques nacionales que abarcan desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra. No podemos olvidar las costas de Alaska con sus impactantes paisajes montañosos y glaciares que desembocan en el mar.

Día 1º España - Calgary
Salida en avión a Calgary, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Calgary - Banff
Desayuno. Visita de orientación y Heritage Park. Salida hacia el Parque Nacional de Banff. Visita del Lago Minnewanka, Cascadas de Bow y la Montaña Tunnel. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas hacia las Rocosas. Llegada y tiempo libre. Alojamiento. (125 Km).

Día 3º Banff - Lake Louise - Banff
Desayuno. Visita del Lago Moraine (junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Llegada al Lago Louise con vistas al Glaciar Victoria. Regreso a Banff. Alojamiento. (200 Km).

Día 4º Banff - Campos de Hielo - Jasper
Desayuno. Salida al Parque Nacional de Jasper. En ruta admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto (verano). Visita de los Campos de Hielo de Columbia en el Ice Explorer para explorar la superficie del Glaciar Athabasca. Salida a Jasper. Alojamiento. (295 Km).

Día 5º Jasper - Lago Maligne - Kamloops
Media pensión. Salida al Cañón Maligne y el Lago Medicine. Visita del Lago Maligne, y crucero a Spirit Island. Continuación a Kamloops bordeando el Lago Moose, para admirar el Monte Robson. Llegada y cena en el rancho. Alojamiento. (468 Km).

Día 6º Kamloops - Vancouver
Desayuno. Salida a Vancouver. Visita en la zona Norte del puente colgante en suspensión Capilano, los puentes Tree Tops y la pared del cañón Cliffwalk. Visita orientativa del centro de la ciudad. Alojamiento. (378 Km).

CRUCERO ALASKA

Día 7º Vancouver
Media pensión. Visita de la ciudad, iniciando el tour en Yaletown, para pasar al exótico Chinatown y al entrañable Gastown, con un original reloj de vapor, la terminal de cruceros Alaska Canada Place y Stanley Park, el parque municipal más grande del país con sus totems indígenas que encierran varias leyendas. Visita a Granville Island con su artesania local y mercado público. Traslado a la terminal de cruceros para abordar al crucero Nieuw Amsterdam de la compañía Holland América. Alojamiento.

Día 8º Pasaje interior
Pensión completa. Día de navegación a través del Pasaje Interior, una de las rutas marí- timas más escénicas del mundo, y una de las pocas en que los cruceros pueden navegar cerca de las paredes de las escarpadas montañas. El escenario es increíble, navegando entre bosques, glaciares coronando los picos de las cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura.

Día 9º Tracy Arm - Juneau
Pensión completa. Día de navegación por el Fiordo Tracy Arm, otro de los escenarios de glaciares más impresionantes de Alaska. Dejamos el abundante bosque lluvioso para adentrarnos a un espectacular recorrido entre picos de montañas, cascadas e icebergs. Veremos los Glaciares Twin Sawyer. En ocasiones visitan este mágico lugar ballenas y osos. Juneau está localizado en el pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall.

Día 10º Skagway
Pensión completa. Llegada a Skagway a las 7.00 h. Skagway está situado en la ruta de los exploradores del Oro que pasaban por la ciudad para tomar el antiguo tren del White Pass.

Día 11º Glacier Bay
Pensión completa. Día de navegación por el Parque Nacional del Glaciar Bay. La bahía del Glaciar protege un ecosistema único de plantas y animales que viven de común acuerdo con un paisaje glacial que rara vez cambia. Viva como un monumental bloque de hielo se separa del glaciar y choca contra el mar, creando un sonido ensordecedor y expulsando agua a cientos de metros cerca del crucero.

Día 12º Ketchican
Pensión completa. Llegada a Ketchikan a las 10.00 h. Este es un tranquilo pueblo situado en las orillas del Estrecho de Tongass. Sobrevuelo opcional por los impresionantes Fiordos Misty.

Día 13º Pasaje interior
Pensión completa. Día de navegación por el Pasaje Interior, disfrutando de sus maravillosos escenarios naturales.

Día 14º Vancouver - España
Desayuno. Llegada a Vancouver a las 7.00 h. Recogida en la terminal de cruceros, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 15º España
Llegada.

gallery/13
gallery/11
gallery/1 (2)