gallery/clima
gallery/huso horario
gallery/luz
gallery/vacunas
gallery/idio
gallery/pass

CLIMA

      El clima en Tanzania es tropical, con temperaturas altas prácticamente durante todo el año.  En el interior las temperaturas pueden superar los 40 grados con facilidad. En la costa ese clima se suaviza más, con niveles altos de humedad y lluvias torrenciales. Las temporadas de lluvias son primavera y otoño. La zona más fría del país es el Kilimanjaro, en cuya cima se pueden alcanzar temperaturas muy por debajo de los 0 grados durante la noche.

 

            

 CORRIENTE ELÉCTRICA

En Tanzania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50. Los enchufes son en general, de tres clavijas

 

 

 

 

DIFERENCIA HORARIA

 

La diferencia horaria entre España y Tanzania es de 1  hora más de abril a octubre  y 2 horas de noviembre a marzo.

 

 

VISADO

    El visado de Tanzania se tramita a la llegada en el aeropuerto, o por tierra con un coste de 50 dólares aproximadamente.

    Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibarís realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

No obstante se recomienda visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para reconfirmar los requisitos. Ya que la responsabilidad de la documentación necesaria siempre es del pasajero. 

IDIOMA

    En Tanzania hay 127 idiomas. El 90% de la población habla una lengua bantú; además se hablan lenguas nilóticaslenguas cusitas y principalmente en Zanzíbar el árabe.  El suajili es el idioma nacional, que se usa como lengua franca y administrativa. Los idiomas más hablados son el idioma swahili y el inglés; el segundo es el más utilizado en el comercio. Igualmente, existe un gran número de lenguas tribales como el aasax que reflejan la diversidad étnica de la nación. Más allá de las grandes poblaciones, escasean los angloparlantes, a diferencia de Kenia.

VACUNAS

Obligatorias:
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si procedes de una zona afectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos), se exige la vacunación. Algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. 

     No obstante se aconseja viajar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla, ya que en algunos pasos fronterizos si la solicitan.

IMPORTANTE ponerse en contacto con el  centro de vacunación Internacional que son los que indicarán las vacunas necesarias en cada momento. Hay que consultar siempre con ellos, ya que esta información puede variar y  son los indicados para darnos esa información.

Recomendadas:
Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

       Centros de Vacunación Internacional

MONEDA

 

       La moneda oficial de Tanzania es chelín tanzano. Tradicionalmente se ha subdividido en 100 céntimos aunque actualmente, a causa del bajo valor de la moneda, la fracción ya no se utiliza. Los dólares son también aceptados y en las ciudades principales se puede utilizar tarjeta de crédito.

Se aconseja que los dólares sean posteriores a 2.006, es decir del 2006 en adelante  ya que no suelen aceptar de años anteriores.

 

INFORMACION DE INTERES

 

Embajada de España en Tanzania

80 Kinondoni Rd, Dar es Salaam, Tanzania

Tel.: (+ 255 (0) 754 042 123)

emb.daressalaam@maec.es

gallery/mone
gallery/tanzania-1758985_960_720
gallery/img_0946
gallery/img_0946
gallery/img_0946
gallery/leon