gallery/img_1658

 

 

Tanzania es, sin duda alguna, el destino ideal para el viajero que busca una experiencia ÚNICA. Su fauna salvaje, la grandiosidad de sus parques naturales: desde la belleza de Tarangire a la magia del Ngorongoro o el bello Lago Manyara, sin olvidarnos del majestuoso monte Kilimanjaro llamado “el techo de Africa” por ser, con sus 5.895, el más alto del continente. Todo ello se conjuga en una explosión de belleza que no querrá abandonar jamás.

 

Este maravilloso país es conocido mundialmente por el fenómeno natural de la Gran Migración durante el cual más de 1,5 millones de ñus, cebras y gacelas recorren cada año cientos de kilómetros desde el sur del Serengeti hasta el Masai Mara en Kenia, un espectáculo de la naturaleza que hay que contemplar al menos una vez en la vida. También posee o comparte un buen número de los grandes lagos africanos: Malawi, Rukwa, Tanganyika, Victoria, Eyasi, Manyara, Natron. Todos ellos llenos de vida.

 

Del mismo modo, no podemos olvidarnos de las etnias tanzanas, más de un centenar, cada una con su propia cultura y lengua que conforman en un rico crisol tribal y que nos ENSEÑAN la vida en sintonía con la Naturaleza, como los masais del Ngorongoro o los datoga de Eyasi.

 

VIVA EN PRIMERA PERSONA EL CICLO DE LA VIDA, EN UNA AVENTURA SIN IGUAL

 

gallery/img_1725

                           

                            EL PASO DEL  ÑU

Del 01al 10 Diciembre 18

                   

01 DICIEMBRE:           MADRID - ARUSHA

Salida en vuelo de línea regular de Qatar Airways con destino Arusha, vía Doha. Noche a bordo.

 

 

02 DICIEMBRE:           ARUSHA    

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Recepción y traslado al Arumeru River Lodge. Cena y alojamiento.

 

 

03 DICIEMBRE:           ARUSHA – KOGATENDE – MARA RIVER        

Desayuno y traslado en avioneta a Kogatende. Llegada y salida de safari para su primer contacto con la sabana. Cena y alojamiento en Mara River Post.

 

La zona norte del Serengeti (Kogatende), a lo largo del río Mara es definitivamente una de las más famosas en el mundo por algunas de sus dramáticas escenas entre junio y octubre cuando millones de herbívoros cruzan el río intentando sobrevivir a los ataques de los cocodrilos. También es frecuentado por elefantes, numerosos hipopótamos y algunos rinocerontes.

 

 

04 DICIEMBRE:           MARA RIVER – GRUMETI

Desayuno y salida con destino a las grandes llanuras del Serengeti con safari y almuerzo picnic en ruta. Por la tarde continuación del safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi, donde se suele encontrar una concentración importante de felinos. Llegada al campamento. Cena y alojamiento en Grumeti Hills.

 

 

 

05 DICIEMBRE:           GRUMETI - P. N. SERENGETI

Salida a primera hora para realizar safari a pie. Regreso al lodge para el desayuno. A continuación salida hacia Serengeti Norte con safari y almuerzo picnic en ruta. Cena y alojamiento en Ronjo Camp

 

 

06 DICIEMBRE:           P.N. SERENGETI – A. C. NGORONGORO

Desayuno y salida hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, realizando en ruta el último safari en el Parque Nacional del Serengeti. Almuerzo en Ndutu y continuación de safari. Cena y alojamiento en Olduvai Camp.

 

 

07 DICIEMBRE:           CRATER DEL NGORONGORO - KARATU

Este día será dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado  patrimonio Mundial de la UNESCO.

La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura.

 Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra de los “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte.

Comida picnic en el cráter.

Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados.

Ascenso del cráter hacia las  4 y media y bajada sobre la ladera Norte del cráter contemplando paisajes soberbios y de bellísima luz.

Continuación hacia la región de Karatu. Cena y alojamiento en Plantation Lodge.

 

 

08 DICIEMBRE:           KARATU – P.N. TARANGIRE

 

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Tarangire con safari en ruta. Comida en el Tarangire Safari Lodge. Continuación de safari. Llegada al campamento sobre las 5 y media de la tarde donde podrán relajarse admirando la espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en Maweninga Camp

 

PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

 

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del Tarangire con safari en ruta y almuerzo picnic en el parque. Continuación del safari.

 

Tarangire está considerado como de los refugios más hermosos para la gran fauna tanzana. Recibe su nombre del río Tarangire, única fuente de agua durante la estación seca. Es sobre todo famoso por su gran concentración de elefantes y la proliferación de baobabs. También es el hogar de algunas especies difíciles de ver en otros parques como el gerenuk, el pequeño kudu o el oryxe…

La luz es más bella sobre la segunda mitad de la tarde, produciendo un efecto realmente mágico sobre los majestuosos baobabs.

 

 

 

09 DICIEMBRE:           TARANGIRE – ARUSHA - MADRID

Desayuno y regreso a Arusha.  Almuerzo en restaurante Kigela Maasai. Después del mismo, traslado al aeropuerto  internacional para salida del vuelo regular de Qatar Airways destino Doha. Llegada y alojamiento en hotel de aeropuerto.

 

 

10 DICIEMBRE:           MADRID

Salida en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin del viaje.

                                  

 

 

gallery/img_1755
gallery/img_1888
gallery/dsc07492
gallery/dsc07533
gallery/dsc07752
gallery/mapa tanzania png 3