gallery/facebook
gallery/n12

   

    Ubicado en el centro de Asia y Pacífico, Japón ofrece una gran variedad cultural y una naturaleza inspiradora, con una belleza única en cada cambio estacional.


    Con una historia milenaria, Japón ha sabido incorporar las culturas asiática y occidental, dando lugar a una extraordinaria armonía entre la mentalidad oriental y la tecnología punta. Destacan sus santuarios, la mayoría milenarios y pertenecientes al Shinto, religión indígena centrada en el culto a los ancestros y la armonía a la naturaleza. Coexisten con magníficos templos budistas, como el Horyuji, la construcción de madera ás antigua del mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


    Mención especial merecen los jardines japoneses, famosos en el mundo entero por tener la virtud de reproducir con un refinamiento sin igual toda la belleza de la naturaleza en un espacio reducido. En ellos inevitablemente nos olvidaremos del tiempo, embelesados completamente por la contemplación de su embriagadora arquitectura paisajística.


    Cada una de las estaciones del año trae consigo los matsuri o festivales coloridos que celebran el paso de una estación a otra, como el Gion Matsuri de Kioto o el Sanja Matsuri de Tokio. De igual modo, les recomendamos asistir a alguna de las espectaculares representaciones teatrales como el Bunraku, teatro de marionetas, o el No, el teatro musical japonés más antiguo, con obras que se remontan al siglo XIV.
Japón conjuga todas estas maravillas con la alta tecnología, siendo, además, la mayor productora de manga y animé a nivel mundial. En definitiva, uno de los destinos más llamativos e interesantes del continente asiático.

DÍA 1: ESPAÑA – KYOTO
Salida en vuelo internacional con destino Osaka. Noche a bordo.

DÍA 2: KYOTO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai. Tras los trámites de inmigración y aduana, recepción por parte de nuestro receptivo de habla hispana y traslado a su hotel en Kyoto. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 3: KYOTO
Desayuno. Salida para realizar visita de la ciudad. Conoceremos el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kikakuji (Pabellón Drado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashi-yama. Almuerzo en un restaurante local. Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: KYOTO
Desayuno. Día libre para conocer esta increíble ciudad. Posibilidad de realizar excursión opcional a Nara y Fushimi Inari.
Kyoto fue la capital de Japón durante más de mil años así como cuna del arte, la cultura y la religión.
En el centro de Kyoto, descubrirá el Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad; el Castillo Nijo, con la arquitectura más suntuosa, antigua residencia del shogun Tokugawa Ieyasu durante sus escasas visitas a la ciudad.
Gion Corner, cerca de Shijo-Kawaramachi, es el lugar ideal para descubrir el teatro y las artes tradicionales. En el área de Higashiyama, el Templo Sanjusangendo se distingue por las 1.001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia; el Templo Kiyomizu, famoso por su espectacular construcción sobre pilotes de madera, dominando un precioso valle y ofreciendo magníficas vistas sobre la ciudad. El Templo Ginkakuji con su preciosa arquitectura y sus jardines paisajísticos minimalistas.
Arashiyama, a 20 minutos en tren del centro de Kyoto, cuenta con un gran número de templos y de tenderetes. Podrá disfrutar de la visita tanto a pie como en bicicleta y dar un precioso paseo los días de buen tiempo.
Al oeste de Kyoto es donde se encuentra el paraíso de los turistas: los Templos Kinkakuji y Ryoanji. El reluciente Kinkakuji, llamado el Pabellón de Oro, ofrece un notable contraste con el jardín Ryoanji, cuyo jardín de piedras, formado por rocas y arena blanca, encarna la más pura simplicidad.


DÍA 5: KYOTO – HIMEJI – KURASHIKI – HIROSHIMA
Desayuno. Traslado a la estación de Kyoto para salida hacia Himeji en tren bala. Llegada y comienzo de la visita con el Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación por carretera a Kurashiki. Almuerzo en restaurante. Por la tarde conoceremos visitaremos la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el Barrio histórico de Bikan. Después saldremos hacia Hiroshima por carretera. Llegada al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: HIROSHIMA
Desayuno y salida para visitar la ciudad y la isla de Miyajima. Conoceremos el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, la Cúpula de la Bomba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima en la Isla Miyajima famoso por la puerta torii en el mar.
Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: HIROSHIMA – KOYASAN
Desayuno y traslado a la estación de Hiroshima. Salida hacia Shin-Osaka en tren bala Nozomi. Llegada y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en restaurante. Llegada a Koyasan. Visitaremos la montaña sagrada para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mauselo Okunoin. Tras la visita, traslado al shukubo (monasterio). Cena vegetariana y alojamiento en el shukubo.

DÍA 8: KOYASAN – KUMANO KODO (Camino de Kumano) – KAWAYU ONSEN
Si lo desean, a primera hora podrán participar en los servicios religiosos del templo. Disfrutarán de un desayuno típico japonés vegetariano. Después saldremos hacia el lugar sagrado de Kumano por carretera. Llegada y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo durante 60 min (4 km). Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha, recinto principal de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha).
Tras la visita, traslado al ryokan.
Cena y alojamiento.

DÍA 9: KAWAYU ONSEN – SHIRAHAMA – OSAKA
Desayuno y traslado a la estación de Shirahama para salida hacia Osaka en tren expreso limitado. Llegada y comienzo de la visita a la ciudad con el Observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori. Después, traslado al hotel. Alojamiento.
El barrio de la bahía de Osaka ha sido objeto de un desarrollo reciente siendo el mayor centro de venta directa de fábrica de Japón. Cuenta con la noria más alta del mundo, el mayor acuario del mundo, el único parque de atracciones de los estudios Universal fuera de los Estados Unidos…
El Castillo de Osaka fue construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra que mantuvo al país bajo su yugo. Quemado y reconstruido en múltiples ocasiones, este castillo se levanta en el centro de un gran parque de 6 hectáreas, lugar que los habitantes de la ciudad eligen para pasear sobre todo en primavera, la estación de los cerezos en flor.
Minami, al sur de la ciudad, alberga los barrios tradicionales de Osaka: Dotombori, que simboliza la reputación de la ciudad en materia culinaria y festiva, con sus numerosos bares y restaurantes en un ambiente colorido, Shinsaibashi, que marca tendencias de moda como America-mura, o Nipponbashi y sus numerosos teatros.


DÍA 10: OSAKA – KANAZAWA
Desayuno. Traslado a la estación de Osaka para salida hacia Kanazawa en tren expreso limitado. Llegada y visita de la ciudad para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Después, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
Desayuno y salida para realizar excursión a Shirakawago. Visitaremos el pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer una de las casas tradicionales de Gasshozukuri. Después, saldremos hacia Takayama por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (sala de exposición de las carrozas festivas) y la calle Kamisannomachi. Después, traslado al hotel para cena y alojamiento.

Ubicada al norte de la Prefectura de Gifu, Takayama es una antigua ciudad feudal conocida por sus casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza lineal. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño. Fundado en el siglo XVI es uno de los tres festivales más grandes y hermosos de Japón. Resplandecientes carrozas recorren la ciudad ofreciendo a los maravillados asistentes una muestra de la artesanía local.

DÍA 12: YAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE – TOKYO
Desayuno y traslado a la estación de Takayaa. Salida hacia Nagoya en tren expreso limitado. Llegada y salida a Odawara en tren bala. Llegada y traslado a Hakone. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde comenzaremos la visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un mini crucero y el Monte Komagatake en teleférico. Tras la visita, saldremos hacia Tokyo por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13: TOKYO
Desayuno. Hoy haremos una visita panorámica de Tokyo para conocer el Torre de Tokyo, el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 14: TOKYO
Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. Posibilidad de contratar excursión opcional a Nikko.
Si desea hacer una escapada al pasado de Tokyo, nada mejor que el distrito Asakusa donde se venden artículos tradicionales, como kimonos con peineta fabricados a mano; el Templo Kannon de Asakusa; Shinjuku, en la parte oeste y de moda de la ciudad, reúne bares y discotecas, populares y ruidosos, junto con grandes almacenes; Shibuya, cerca del apacible Santuario Meiji y de Harajuku y Aoyama, los distritos de moda, es el lugar con el que sueñan aquellos que buscan compras y entretenimiento. Shibuya, muy concurrido, especialmente por la juventud a la última de la capital, es el centro donde tienen lugar todas las innovaciones de Tokyo, vanguardia de la moda y el arte internacional. Sentarse en un café al aire libre y disfrutar de una bebida mientras se observa el insólito desfile de transeúntes es un placer al que le será difícil resistirse.
Odaiba, construido sobre terrenos ganados al mar en el Puerto de Tokyo, es uno de los puntos neurálgicos de la capital. Un centro comercial siempre vibrante y el parque de atracciones Joypolis atraen a una multitud de visitantes, algunos de los cuales acuden también para subirse a la noria. La más alta del mundo, es el emblema de este lugar y es especialmente popular entre las parejas jóvenes.

DÍA 15: TOKYO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Narita para salida en vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 16: ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.

gallery/n13
gallery/japón 2
gallery/n02
gallery/n08
gallery/n10