gallery/informacion

INFORMACIÓN DEL DESTINO

 

     La República Unida de Tanzania está emplazada en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con RuandaBurundi, la República Democrática del Congo, al sur con ZambiaMalaui y Mozambique y al este con el océano Índico. Su capital es Dodoma. El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganica y Zanzíbar

 

 

Parque Nacional de Tarangire.

     Tarangire está considerado como de los refugios más hermosos para la gran fauna tanzana. Recibe su nombre del río Tarangire, única fuente de agua durante la estación seca. Es sobre todo famoso por su gran concentración de elefantes y la proliferación de baobabs. También es el hogar de algunas especies difíciles de ver en otros parques como el gerenuk, el pequeño kudu o el oryxe…

 

Parque Nacional de Lago Manyara.

      Lago Manyara es un pequeño y bello parque nacional conocido por sus leones trepadores de árboles (que con suerte podrán contemplar), una gran población de elefantes y los mandriles  de los bosques periféricos del parque. En las llanuras fluviales se encuentran búfalos, jirafas y ñus. También cuenta con varias piscinas naturales con grandes concentraciones de hipopótamos. 

El lago cuenta además con más de 300 especies de aves, incluyendo las migratorias.

 

Cráter del Ngorongoro.

     Clasificado  patrimonio Mundial de la UNESCO. La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura.

Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra de los “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte. Ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados.

 

Parque Nacional de Serengeti.

     El Parque Nacional del Serengeti  cuenta con más de 14.000 km² cubriendo así biotopos muy variados que se traducen en una exquisita variedad de paisajes extraordinarios.

La región sur es magnífica de diciembre a mayo, cuando recibe a la gran migración y a los depredadores que se alimentan de ellos. En mitad de las grandes llanuras se levantan los "Kopjes", rocas de granito desde las que los grandes felinos controlan la vida salvaje.

El centro del parque (región Seronera), es muy rico todo el año aunque a veces se vacía de sus herbívoros durante las fuertes lluvias.

La región oeste es excelente durante toda la temporada seca (de julio a noviembre). En ella suele haber grandes rebaños de ñus y cebras y cocodrilos a lo largo de los ríos.

 

     De igual modo, la región norte es interesante todo el año ya que cuenta con una importante fauna residente. Es la más alta del Serengeti (1800 m) y sólo en la época de fuertes lluvias (posiblemente  entre enero y mayo) pierde algo de su interés.

Por último, el ecosistema del Serengeti es el teatro anual de la gran migración. Cada año, cuando se inicia la temporada seca que mueve aproximadamente 3 millones de grandes mamíferos (principalmente ñus y cebras, gacelas Thompson, de Grant y otros ungulados grandes) dejan las praderas del Serengeti  hacia el norte cruzando el río Mara, hasta llegar a la reserva natural del Masai Mara, más húmeda y con pastos más frescos en esta época del año; Regresan a Tanzania en octubre.

 

Reserva de Selous.

     Situada al sureste del país, es una de las reservas faunísticas más grandes del mundo, situada al sureste de Tanzania. La reserva fue declarada lugar patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1982 debido a su gran biodiversidad y a sus parajes de naturaleza intacta. Comprende un área que se extiende a lo largo de 54.600 km², siendo su sector Norte donde se centraliza el aún poco turismo que se realiza en este espacio protegido. En junio de 2014, la Unesco incluyó a la reserva en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a la caza furtiva a gran escala.

 

Lago Natrón. 

     Se trata de un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se extraen sales de clorosodio y magnesio. Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas. En él se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres.      Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca. Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

 

 

Monte Kilimanjaro.

gallery/ñu

INFORMACIÓN Y RESERVAS

NOMBRE  
E-MAIL   
SI ESTAS INTERESADO   
TELÉFONO  
  
gallery/img_0946