gallery/facebook
gallery/n007

      Ubicada entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es, sin duda, uno de los destinos más exclusivos. Cuenta con 33 parques naturales, 11 áreas de conservación, 8 reservas biológicas, 14 humedales, 61 refugios salvajes, una zona azul y cerca de un millón de especies, nada menos que el 4% de la biodiversidad del planeta, todo ello a pesar de ser uno de los países más pequeños de América Central.

     Su enclave en medio de dos líneas costeras, además, le proporciona unas playas de arenas blancas y negras, recortadas por la silueta de majestuosos volcanes y parques naturales, consideradas entre las mejores y más populares del mundo.

     Todo esto es posible gracias a la gran concienciación de sus gentes con la conservación de este precioso hábitat, prioridad para el gobierno de la nación, Como testimonio de este compromiso, más de una cuarta parte del país está clasificado como suelo protegido de la nación.

Día 1º España - San José
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º San José - Caribe Sur
Desayuno. Por la mañana salimos hacia la costa caribeña. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde se pueden apreciar la hermosa caída de agua y el verde intenso que caracteriza a los bosques del Parque Nacional Braulio Carrillo. Al descender hasta las llanuras las montañas dejan paso a extensas plantaciones de banano y una sucesión de playas que nos llevan hasta Puerto Viejo de Limón, donde nos alojamos por las próximas dos noches. La costa del Caribe Sur es un fantástico refugio para aquellos que buscan disfrutar del sol y la playa, de interesantes áreas naturales protegidas y de una mezcla cultural protagonizada por la tradición afro-caribeña. Alojamiento.

Día 3º Caribe Sur
Día libre en alojamiento y desayuno para descansar junto a las cálidas aguas del mar, pasear por el pueblo o conocer los dos grandes espacios naturales de la región: la reserva Gandoca-Manzanillo, con planicies húmedas habitadas por monos y cocodrilos, y el Parque Nacional Cahuita, con pantanos, playas de gran belleza escénica y un rico arrecife de coral. Alojamiento.

Día 4º Caribe Sur - Parque Nacional Tortuguero
Salida temprano en dirección norte hacia nuestro próximo destino, el Parque Nacional Tortuguero. Tras una breve parada para desayunar, llegamos al embarcadero en el que tomaremos una lancha que, a través de pequeños canales que discurren entre la vasta vegetación tropical, nos llevará hasta el Parque Nacional Tortuguero. Llegada al lodge, alojamiento y charla introductoria sobre el ecosistema. Después de almorzar, será el momento de visitar la pequeña localidad que da nombre al parque, donde conoceremos las actividades de conservación que desarrollan diversas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año, entre julio y octubre, a lo largo de 22 kilómetros de costa virgen. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º Parque Nacional Tortuguero
Desayuno. La cantidad de especies identificadas en el Parque Nacional de Tortuguero, es sorprendente: más de 400 especies de árboles, 2200 de plantas, 400 de aves, 60 de anfibios, 30 de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: monos, jaguares, manatíes y perezosos, entre otros. Durante la jornada y dependiendo de las condiciones climá- ticas, podrá disfrutar de una caminata guiada por la jungla o de un recorrido en bote por los canales naturales del parque para conocer cómo las diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles interactúan con el entorno natural almuerzo incluido. Si su viaje se realiza entre julio y septiembre, opcionalmente será posible realizar una excursión nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6º Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal
Tras el desayuno, a media mañana regresamos en barca a tierra firme para continuar la ruta por las fértiles y verdes llanuras del norte. Almuerzo. En la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el entorno del volcán Arenal. Opcionalmente es posible realizar visita a las aguas termales más famosas de Costa Rica, Tabacón, con cena incluida. Alojamiento.

Día 7º Volcán Arenal
Desayuno. Día libre para realizar visitas opcionales: circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina, paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento.

Día 8º Volcán Arenal - Playas de Guanacaste
Desayuno. Nuestro viaje continúa hacia las espectaculares playas del Pacífico, famosas por su atractiva combinación de bosques tropicales y arenas blancas. Alojamiento.

Día 9º Playas de Guanacaste
Día libre en alojamiento y desayuno. La belleza incomparable de sus paisajes, que van desde el bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo, y su cálido clima han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional. A lo largo del litoral se ubican extensas playas y un apacible mar matizado por intensos azules.

Día 10º Playas de Guanacaste - Bosque Nuboso de Monteverde
Desayuno. Aun disponemos de la mañana en la playa. En la tarde partimos hacia las montañas altas de la cordillera de Tilarán, hogar del bosque nuboso de Monteverde. Durante el ascenso hacia las cumbres contemplamos hermosos paisajes rurales. Llegada y alojamiento.

Día 11º Bosque Nuboso de Monteverde
En este día libre en alojamiento y desayuno nos recomiendan explorar la reserva privada del bosque nuboso, reconocida como un santuario de la flora, fauna y recursos hídricos del trópico. Las diferentes alturas y temperaturas dentro de la reserva producen una impresionante variedad de tipos de vegetación y de plantas, destacando árboles de gran talla decorados con orquídeas, bromelias, helechos, lianas y musgos. En el capítulo de la fauna, ese espacio protegido alberga numerosas especies de aves, reptiles, mariposas y mamíferos.

Día 12º Bosque Nuboso de Monteverde - Manuel Antonio
Desayuno. Emprendemos camino hacia la región del Pacífico central, donde se combina la existencia de múltiples y extensas playas con un espacio natural protegido de primer orden, el Parque Nacional Manuel Antonio, rodeado de un exuberante bosque tropical hábitat de mamíferos y aves. Alojamiento.

Días 13º y 14º Manuel Antonio
Días libres en alojamiento y desayuno. Durante nuestra estancia en la región nos recomiendan visitar el bello Parque Nacional. Caminando por sus senderos podemos observarse monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan refugios para varias especies de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.

Día 15º Manuel Antonio - San José - España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de San José, donde realizamos los trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16º España
Llegada y fin del viaje.

gallery/n0010
gallery/n006
gallery/n008